Bolsas europeas caen por bancos y mineras, BP y Shell suben

martedì 29 aprile 2008 14:28
 

FRANCFORT, 29 abr (Reuters) - Las bolsas europeas retrocedían el martes a mediodía ya que las alzas de las petroleras BP (BP.L: Quotazione) y Shell (RDSa.L: Quotazione) no conseguían contrarrestar la debilidad de las mineras y los bancos, después de que Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) anunciara nuevas provisiones.

El sector bancario registraba los mayores descensos. Deutsche Bank perdía un 0,5 por ciento después de anunciar que realizaría mayores provisiones, mientras que HBOS HBOS.L caía un 0,8 por ciento tras realizar una ampliación de capital de 4.000 millones de euros.

Deutsche Bank sufrió su primer trimestre de pérdidas en cinco años debido a que la crisis financiera global ha obligado al banco a provisionar más de 4.000 millones de dólares.

Las compañías mineras seguían la tendencia bajista del mercado. BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) se dejaba un 2,6 por ciento, Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) bajaba un 2,8 por ciento y Anglo American (AAL.L: Quotazione) cedía un 2,9 por ciento.

En el lado alcista, BP y Royal Dutch Shell se apreciaban más de un cinco por ciento cada una después de que ambas compañías publicaran unos resultados trimestrales que superaron las previsiones de los analistas. El índice del sector de las gasistas y petroleras europeas DJ Stoxx sumaba un 2,8 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Eva Kuehnen; Editing by Elizabeth Fullerton)