Bolsas europeas cierran al alza por banca, automotrices y G20

giovedì 2 aprile 2009 18:27
 

LONDRES, 2 abr (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con alzas por tercera sesión consecutiva impulsadas por las expectativas de que la cumbre del G20 en Londres limitará la crisis económica y por un cambio en las normas contables de Estados Unidos que beneficiará a los bancos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del 4,9 por ciento a 781,56 puntos. El selectivo ha perdido alrededor de un 6 por ciento en lo que va de año.

"Ha habido algunos datos macro positivos, en general las noticias sobre la cumbre del G20 han sido positivas y al mediodía Trichet ha hablado sobre la posibilidad de una recuperación en 2010", dijo Jim Wood-Smith, de Williams de Broe.

Los líderes mundiales acordaron en la cumbre del G20 que triplicarían el presupuesto del Fondo Monetario Internacional (FMI) para combatir la mayor crisis económica desde los años 30.

El sector bancario fue uno de los que más subió impulsado por los bancos estadounidense que avanzaban después de que la comisión que establece las normas contables de EEUU acordara dar a los bancos mayor flexibilidad para valorar activos tóxicos. La Comisión dijo que sus propuestas serán efectivas a partir del segundo trimestre, pero que se permitirá a varias compañías adoptarlas en el primer trimestre.

HSBC (HSBA.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) y Standard Chatered (STAN.L: Quotazione) avanzaron entre un 8,9 y un 15,5 por ciento.

Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) trepó un 14,5 por ciento después de que su consejero delegado dijera en una entrevista en el diario Financial Times que el banco ha tenido unos sólidos resultados en marzo y que no necesita capital adicional.

Fiat FIA.MI se disparó un 27 por ciento y el sector del automóvil subía con fuerza de cara a esperanzas de que las ventas de vehículos puedan mejorar, mientras que los valores mineros subían por unos mayores precios de los metales.

Principales índices europeos:   Continua...