Bolsas europeas cierran con caída 1,6%, temor EEUU daña bancos

venerdì 29 febbraio 2008 18:06
 

LONDRES, 29 feb (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes con descensos por tercer día consecutivo presionadas por otra oleada de decepcionantes indicadores estadounidenses, que aumentaron los temores de recesión, mientras que Swiss Re RUKN.VX avanzó fuertemente tras la publicación de sus resultados.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 retrocedió un 1,6 por ciento a 1.312,18 unidades. El selectivo acumula un descenso de un 1,3 por ciento en el mes de febrero.

La caída de la confianza del consumidor estadounidense a mínimos de 16 años y el anuncio de una fuerte contracción de la actividad empresarial de la región de Chicago incrementaron la convicción de los inversores de que la economía estadounidense se dirige hacia la recesión.

Los bancos registraron las mayores pérdidas del mercado europeo. Barclays (BARC.L: Quotazione) se dejó un 4,6 por ciento, BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) cedió un 3,3 por ciento y el banco suizo UBS UBSN.VX, la mayor víctima de la crisis de crédito entre los principales bancos europeos, retrocedió un 3,7 por ciento.

Contrarrestando la tendencia bajista, Swiss Re, la mayor aseguradora del mundo, se anotó las mayores alzas del selectivo y despuntó un 5,2 por ciento después de que sus resultados mostraran una caída de su beneficio neto de 2007 menor de la esperada.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Amanda Cooper)