Bolsas europeas suben por mineras, Infineon se deploma

giovedì 29 maggio 2008 14:23
 

PARIS, 29 may (Reuters) - Las bolsas europeas operaban con alzas en la media sesión del jueves, por segunda sesión consecutiva, animadas por los títulos de las mineras, como Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), que anunció unas positivas previsiones de producción.

A los avances de los mercados europeos contribuían también las compañías energéticas, que subían apoyadas en los precios del crudo, que rondaban los 130 dólares por barril.

La alemana Infineon (IFXGn.DE: Quotazione) se desplomaba un 11 por ciento tras advertir que esperaba grandes pérdidas operativas y unas ventas planas en su división Communication Solutions.

Rio Tinto, sin embargo, avanzaba un 1,3 por ciento. Su consejero delegado Tom Albanese dijo el jueves que la compañía preveía un crecimiento anual de la producción del 8,6 por ciento hasta 2015. Además, predijo que Rio estaba preparada para que la demanda mundial de metales y minerales se duplique alrededor de 2022.

BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) crecía un 0,6 por ciento y Anglo American (AAL.L: Quotazione) subía un 0,8 por ciento.

Los productores de crudo también se anotaban ganancias dejando atrás la debilidad con la que operaron en las últimas sesionas. BP (BP.L: Quotazione) ganaba un 1,6 por ciento, Total (TOTF.PA: Quotazione) sumaba un 0,9 por ciento y ENI (ENI.MI: Quotazione) se apreciaba un uno por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...