Futuros acciones EEUU suben por expectativa de baja de tipos

martedì 29 gennaio 2008 14:18
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 29 ene (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos subían el martes, al anticipar los inversores un nuevo recorte de los tipos de interés esta semana por parte de la Reserva Federal ara ayudar a sanear los problemas de la economía.

La reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed se realizará entre el martes y el miércoles.

Los inversores esperan que el miércoles la Fed apruebe una baja de tipos que sirva para sacar a la economía de la depresión provocada por la desaceleración del mercado de la vivienda, la escasez crediticia y los mayores precios de la energía.

El martes pasado, la Fed bajó los tipos de interés en 75 puntos básicos en una medida de emergencia, luego de una profunda caída de los mercados globales.

"Cada vez se piensa más en lo que podrían provocar estos recortes de tipos y eso está dándole al mercado un tono bastante positivo", explicó Rick Meckler, presidente de la firma de inversiones LibertyView Capital Management.

Las acciones de firmas financieras y minoristas podrían beneficiarse de un recorte de los tipos de interés, añadió.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 subían 6,30 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones DJc1 ascendían 41 puntos y los del índice Nasdaq 100 NDc1 ganaban 5,75 puntos.