Bolsas europeas cierran con descensos por bancos y mineras

martedì 29 aprile 2008 18:23
 

LONDRES, 29 abr (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con fuertes caídas, poniendo así fin a cuatro sesiones consecutivas de alzas, por la debilidad de los títulos mineros y bancarios, que contrarrestaron el avance de las petroleras.

A estos descensos contribuyó también el nerviosismo de los inversores, un día antes de que la Reserva Federal estadounidense tome su decisión sobre los tipos de interés.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un retroceso de un 0,8 por ciento a 1.327,68 puntos.

Las petroleras BP (BP.L: Quotazione) y Shell (RDSa.L: Quotazione) protagonizaron las mayores alzas y se apreciaron casi un seis por ciento, cada una.

Sin embargo los títulos bancarios operaron con debilidad. UBS UBSN.VX cedió un 1,8 por ciento y Barclays (BARC.L: Quotazione) perdió un 2,2 por ciento. El mayor prestamista británico HBOS HBOS.L, que anunció una ampliación de capital, cayó un 1,8 por ciento, mientras que el mayor banco alemán, Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) bajó un 0,4 por ciento tras publicar pérdidas trimestrales y decir que realizaría provisiones de activos.

"Existe el riego que la Fed, mañana, no recorte los tipos de interés en 25 puntos básicos, aunque es probable que los rebaje y envíen la señal de que no se esperen más recortes", dijo el analista de NCB Stockbrokers, Bernard McAlinden.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...