Ibex-35 cierra alza apoyado en Telefónica y en energéticas

giovedì 29 maggio 2008 18:21
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 29 may (Reuters) - El Ibex-35 cerró el jueves al alza apoyado en Telefónica (TEF.MC: Quotazione) y en algunas compañías energéticas gracias a un informe favorable de JP Morgan.

"Ha sido Telefónica y sobre todo el sector energético el que ha impulsado un poco al mercado en el tramo final del día", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

A pesar del retroceso del precio del crudo en esta jornada, los todavía elevados niveles del petróleo impulsaron también la cotización de Téncicas Reunidas (TRE.MC: Quotazione), compañía de ingeníera especializada en el sector de la refinería, que acabó con un alza del 5,16 por ciento a 54,05 euros.

Este tipo de valores suelen verse beneficiados en un contexto de elevados precios del crudo.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), el principal valor de la bolsa española, sumó un 1,15 por ciento a 18,41 euros.

El Ibex-35 .IBEX ganó un 0,3 por ciento a 13.539,5 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI sumó un 0,23 por ciento a 1.454,81 unidades.

El sector de las energéticas reguladas se vio impulsado por un informe favorable de JP Morgan hacia Red Eléctrica (REE.MC: Quotazione) y Enagás (ENAG.MC: Quotazione).

El banco de inversión estadounidense destacó como factor positivo de estas compañías su carácter de empresas reguladas que garantizan una rentabilidad fija en un momento de incertidumbre en los mercados.   Continua...