Ibex-35 cierra con alza del 1,7% por banca y construcción

martedì 29 gennaio 2008 18:09
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 29 ene (Reuters) - El Ibex-35 del mercado español cerró el martes con una subida cercana al 1,7 por ciento apoyado en la fortaleza de los recientemente castigados valores del sector constructor y bancario entre expectativas de bajadas de tipos en Estados Unidos.

"El mercado está esperando una nueva bajada de los tipos de interés en Estados Unidos aunque el sólido dato de pedidos de bienes duraderos ha enfríado algo las expectativas sobre la dimensión del recorte", explicó un analista de renta variable.

Los pedidos de bienes duraderos subieron en diciembre un 5,2 por ciento, frente a previsiones de un alza del 1,5 por ciento.

El debate en el mercado se centraba en acertar si la Fed bajará en 50 puntos básicos los tipos de intéres o en cuarto de punto, aunque había voces que incluso empezaban a cuestionar si el banco central de Estados Unidos iba a variar el precio del dinero.

En este contexto de expectativas de bajadas de tipos, las mayores ganancias del selectivo se las anotaron los títulos de Mapfre (MAP.MC: Quotazione) con un avance del 6,34 por ciento a 2,85 euros.

En la lista de los ganadores le siguieron los títulos de Sacyr SVO.MC. Sus títulos subieron un 6,08 por ciento.

Acciona (ANA.MC: Quotazione) avanzó un 5,88 por ciento a 179,95 euros al recoger el mercado favorablemente el cierre de un litigio que mantenía con un socio no deseado de su filial eólica.

La compañía anunció el lunes la compra a Gala Capital de la participación del 6,87 por ciento que no controlaba en Acciona Eólica Cesa por 77 millones de euros, en una operación que "pone fin a los pleitos y litigios que se mantenían con los antiguos accionistas" [nL28318456].   Continua...