ACTUALIZA2- BME mejora 54% beneficio en 2007, acción se desploma

venerdì 29 febbraio 2008 14:59
 

(Agrega datos volúmenes de enero y febrero, citas de Zoido)

Por Jesús Aguado

MADRID, 29 feb (Reuters) - BME (BME.MC: Quotazione) anunció el viernes un alza del 54,1 por ciento de su beneficio atribuible de 2007 gracias al incremento de la intermediación en bolsa, pero la abrupta caída de su cotización reflejaba una pobre evolución de la negociación en febrero y el temor a que se pudiera prolongar por la reciente inestabilidad financiera.

El resultado de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en 2007 se situó en 201,13 millones de euros y estuvo levemente por encima de las previsiones de Reuters, que auguraban un incremento del 52,2 por ciento a 198,7 millones de euros.

En el mercado, las acciones de BME ampliaban los descensos y a primera hora de la tarde sufrían las mayores caídas del selectivo con un descenso del 7,26 por ciento a 33,48 euros tras la pobre evolución de negocio de febrero y una desaceleración del crecimiento del beneficio en el cuarto trimestre del año.

"El volumen de negociación en bolsa en el mes de febrero fue muy bajo y hay temores a que esto se pueda trasladar a otros meses y esto es lo que está castigando a BME", dijo Jordi Padilla, director de renta variable de Atlas Capital.

BME no aportó los datos por separado de febrero -- falta un día de negociación -- y dio cifras comparativas acumuladas de enero y febrero de 2008 con respecto a estos dos meses de 2007, que evidenciaron un aumento del 14,7 por ciento.

Citigroup apuntaba en su informe de valoración de resultados que parecía que el volumen de febrero podría registrar una caída interanual del 12 por ciento con respecto a febrero de 2006.

El presidente de BME, Antonio Zoido, no quiso dar previsiones para evolución de la negociación en el año y únicamente matizó que no había por qué extrapolar estos datos concretos de febrero.   Continua...