ACTUALIZA-Vueling niega plan de fusión Clickair, acción parada

martedì 29 gennaio 2008 10:09
 

(Añade información)

MADRID, 29 ene (Reuters) - La compañía aérea Vueling VULG.MC desmintió el martes informaciones de prensa de que había entablado negociaciones con su rival Clickair para una fusión, pero la CMMV decidió suspender la negociación en bolsa de la compañía.

"A nivel de la empresa, Vueling no ha tenido conversaciones con Clickair acerca de una fusión", señaló un portavoz de Vueling.

El diario Expansión dijo el martes que las dos compañías han iniciando negociaciones para unir sus fuerzas y crear la tercera aerolínea española.

El diario agregó que los accionistas de ambas compañías apoyaban este plan.

La CNMV suspendió de forma cautelar la negociación de las acciones de Vueling "mientras se difunde una información relevante".

Una fuente familiarizada con la situación accionarial en Clickair señaló a Reuters que el fondo de capital privado Quercus, dueño de un 20 por ciento de Clickair, ha anunciado su deseo de salir del capital de la compañía aérea de bajo coste.

En el capital de Clickair participan también Iberia IBLA.MC, el grupo de construcción y servicios ACS (ACS.MC: Quotazione), Nefinsa y el consorcio hotelero y de viajes Iberostar.

Todos tienen en un principio un compromiso de permanencia de cuatro años, pero la fuente dijo que Quercus ha expresado su deseo de salir del accionariado por el incumplimiento del plan de negocio (lograr un resultado equilibrado en 2008 ) debido al incremento del coste de combustible y el aumento de la competencia de las compañías de bajo coste.   Continua...