Bolsas europeas cierran con alzas, SocGen rebota

martedì 29 gennaio 2008 17:56
 

PARIS, 29 ene (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con alzas alentadas por las expectativas de que la Fed recorte los tipos de interés, mientras que los datos de pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, que superaron las previsiones de los analistas, aliviaron las preocupaciones sobre la salud de la mayor economía del mundo.

Los títulos del banco francés Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione), que la semana pasada reveló unas fuertes pérdidas provocadas por el fraude de uno de sus operadores, se apreció un 10,8 por ciento, alentado por los rumores de que BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) podría lanzar una oferta sobre la entidad.

Las mineras también registraron alzas durante la sesión, impulsadas por las subidas de los precios de los metales base. Anglo American (AAL.L: Quotazione) ganó un 5 por ciento, Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) sumó un 1,9 por ciento y BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) avanzó un 3,4 por ciento.

El promedio industrial FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un avance de un 1,5 por ciento a 1.336,81 unidades. Pero a pesar de las ganancias del martes, el selectivo todavía acumula un descenso de un 11,3 por ciento en enero, provocado por los temores a que se produzca una recesión en Estados Unidos.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Blaise Robinson)