FMI recorta previsiones crecimiento global, advierte de riesgos

martedì 29 gennaio 2008 16:58
 

WASHINGTON, 29 ene (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el martes sus previsiones para el crecimiento económico mundial de 2008, ante las continuas tensiones de los mercados globales de créditos, y advirtió que la actividad económica podría desacelerarse todavía más.

"El balance general de riesgos para el panorama del crecimiento global aún se inclina a la baja", dijo el FMI en una actualización del Panorama Económico Mundial, una publicación semianual que salió a la luz en octubre.

El FMI rebajó sus previsiones de crecimiento global para este año al 4,1 por ciento desde el 4,4 por ciento de octubre, reflejando una pronunciada desaceleración desde el 4,9 por ciento registrado el año anterior.

"El riesgo principal del panorama del crecimiento global es que la actual turbulencia de los mercados financieros reduzcan aún más la demanda doméstica de las economías avanzadas y generen derrames más significativos en las economías de mercados emergentes y en desarrollo", dijo el FMI.

Los números se basaron en nuevos datos de paridad de poder adquisitivo, previamente anunciados, que reducen las estimaciones de crecimiento de 2005 al 2008 en alrededor de medio punto porcentual por año en relación con el panorama económico mundial difundido en octubre.

(Reporting by Glenn Somerville and Alister Bull, editing by Andrea Ricci)((Washington newsroom, +1-202-354-5820))