Ibex-35 amplía alza a mediodía al 1,5%, Acciona y Repsol suben

martedì 29 gennaio 2008 13:23
 

MADRID, 29 ene (Reuters) - El Ibex-35 del mercado español se anotaba el martes a mediodía ganancias superiores al 1,5 por ciento, liderado por la recuperación de Acciona (ANA.MC: Quotazione) tras cerrar ayer el litigio con Gala Capital al completar la compra de su filial eólica Cesa, y la fortaleza de la petrolera Repsol YPF (REP.MC: Quotazione).

"El mercado está de nuevo recuperando la fortaleza que habíamos perdido durante la reciente inestabilidad de las bolsas y en la mayoría de los valores estamos viendo precisamente rebotes", dijo Jordi Padilla, director de análisis de Atlas Capital.

Los títulos de Acciona lideraban los avances del selectivo con un avance del 5,77 por ciento a 179,75 euros al recoger el mercado favorablemente el cierre de un litigio que mantenía con un socio no deseado de su filial eólica.

La compañía anunció el lunes la compra a Gala Capital de la participación del 6,87 por ciento que no controlaba en Acciona Eólica Cesa por 77 millones de euros, en una operación que "pone fin a los pleitos y litigios que se mantenían con los antiguos accionistas" [nL28318456].

Entre los grandes valores del mercado también destacaban las subidas de un 3,05 por ciento a 21,65 euros de la petrolera Repsol YPF (REP.MC: Quotazione), impulsado en los elevados precios del crudo.

El Ibex-35 .IBEX ganaba un 1,84 por ciento a 13.265,9 puntos, mientras que índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI avanzaba un 1,94 por ciento a 1.437,56 unidades.

Otro foco de atención era Vueling VULG.MC, pendiente de que inicie su negociación, estrangulada ante la fuerte presión compradora. Inversiones Hemisferio, su principal accionista, reconoció el martes que mantiene conversaciones con su rival Clickair, aunque agregó que no ha alcanzado ningún acuerdo con esta línea aérea.

Sociedad de Bolsas tuvo que que ampliar el rango estático en Vueling al 20 por ciento, que es precisamente lo que subiría en estos momentos de comenzar a cotizar, al marcar en preapertura un precio de 10,21 euros.

En este escenario, las acciones de Iberia también llamaban la atención con subidas del 3,91 por ciento a 2,39 euros entre informaciones.   Continua...