Standard & Poor's asigna rating "A-" a Catalana Occidente

giovedì 29 maggio 2008 14:11
 

MADRID, 29 may (Reuters/EP) - Standard & Poor´s dio el jueves la calificación "A-" al Grupo Catalana Occidente (GCO.MC: Quotazione) para sus créditos a largo plazo y fortaleza financiera.

"Los ratings de Catalana Occidente muestran un comportamiento operativo fuerte y estable a lo largo del ciclo, con perspectiva de fuerte capitalización y gran flexibilidad financiera como una de las dos únicas aseguradoras cotizadas en España", dijo un analista en una nota.

La agencia de calificación añadió que estos factores se contrarrestan por la falta de una ventaja competitiva significativa y por un debilitamiento a corto plazo en su capitalización a causa del aumento de la participación en la aseguradora española de créditos Crédito y Caución (con categoría A/Estable/--) y con Atradius (A/Estable/--).

Según Standard & Poor´s, la capitalización de la compañía debería recobrar sus niveles de fortaleza gracias a su buena gestión y aprovisionamiento.

"El comportamiento operativo del grupo los últimos 5 años ha sido muy fuerte y estable. Los objetivos de rentabilidad la han convertido en uno de los más fuertes actores de su categoría, con una media de retorno del capital de más del 23 por ciento", dijo Standard & Poor´s.

A las 1356 hora local los títulos de Catalana Occidente cotizaban planos a 20,94 euros en un mercado alcista.