Bolsas europeas caen por resultados irregulares

giovedì 28 febbraio 2008 13:53
 

LONDRES, 28 feb (Reuters) - Las bolsas europeas cedían el jueves en la media sesión presionadas por los irregulares resultados corporativos, como las débiles cuentas anunciadas por la aseguradora Axa (AXAF.PA: Quotazione) o el grupo farmaceútico Bayer BAYG.DE, que decepcionaron a unos inversores preocupados también por la economía estadounidense.

Axa y Bayer perdían alrededor de un 3 por ciento tras publicar avances que no convencieron a los inversores mientras que la minera Xstrata XTA.L se dejaba un 4,7 por ciento después de que una fuente cercana a la situación dijera que la oferta lanzada por Vale (VALE5.SA: Quotazione) podría no salir adelante.

Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), el segundo mayor banco del Reino Unido, caía en la apertura, aunque a medida que avanzaba la sesión consiguió apreciarse un 0,6 por ciento al anunciar unos beneficios en linea con las previsiones e incrementar su dividendo.

Otros bancos también retrocedían. UBS UBSN.VX, ING ING.AS y BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) bajaban entre un 1,5 y un 3,8 por ciento, afectados por los últimos indicadores de la economía estadounidense, que no despejaron los temores de recesión en ese país.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Additional reporting by Sitaraman Shankar, rReporting by Amanda Cooper, Editing by Quentin Bryar)