Ibex-35 baja a media sesión, mercado ignora resultados

giovedì 28 febbraio 2008 12:20
 

MADRID, 28 feb (Reuters) - El Ibex-35 bajaba a la media sesión del jueves con un mercado que centraba toda su atención en aspectos relativos a la macroeconomía estadounidense y que ignoraba los resultados empresariales, dijeron operadores.

"El mercado está obviando los resultados, ahora no está por los fundamentales. Los inversores están centrados en el muy corto plazo y estamos en un mercado volátil, lateral y de escaso volumen", dijo un operador.

En este contexto, compañías que publicaron unas cuentas anuales mejores que las esperadas, como Telefónica (TEF.MC: Quotazione), alternaban las bajas y las alzas, sin una dirección sólida.

A las 1155 horas, la primera operadora española de telefonía subía un 0,20 por ciento a 19,67 euros.

La operadora dijo que su beneficio neto subió el año pasado un 42,9 por ciento hasta 8.906 millones, superando los pronósticos del mercado.

Repol YPF (REP.MC: Quotazione), que también divulgó sus resultados de 2007, ganaba algo más de medio punto porcentual.

La petrolera hispano-argentina dijo que su beneficio neto ajustado del año pasado bajó un 4,4 por ciento a 2.957 millones de euros, levemente por encima de las previsiones de analistas.

En sentido contrario, los dos grandes bancos, afectados por las turbulencias financieras a escala global, cedían posiciones y arrastraban a otros valores del sector.

SCH (SAN.MC: Quotazione) caía un 1,22 por ciento a 12,17 euros y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 1,42 por ciento a 13,91 euros.   Continua...