Bolsas europeas cierran al alza lideradas por bancos y mineras

lunedì 28 aprile 2008 17:55
 

FRANCFORT, 28 abr (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes con avances animadas por el sector financiero, ante la esperanza de que la depreciación de activos llegue a su fin, y las compañías mineras, que subieron gracias a los altos precios de los metales.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza del 0,7 por ciento a 1.339,45 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 27 de febrero.

UBS se apreció un 3,2 por ciento, mientras que su homólogo suizo Credit Suisse CSGN.VX cerró con un avance de un 2,7 por ciento. El índice del sector DJ Stoxx protagonizó el mejor comportamiento de la sesión y ganó un 1,1 por ciento, seguido del índice de las aseguradoras europeas , que sumó un 1,06 por ciento.

Entre las mineras destacaron Xstrata, que ganó un 2,4 por ciento y Antofagasta (ANTO.L: Quotazione), que despuntó un 2,6 por ciento gracias a los altos precios del cobre MCU3. El índice de recursos básicos DJ Stoxx, que incluye a las mineras , cerró por encima del uno por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Peter Starck)