ACTUALIZA -Ferrovial espera cerrar en "semanas" venta APP Lynton

venerdì 28 marzo 2008 13:43
 

(añade información dividendo y declaraciones sobre sector inmobiliaria en Polonia)

MADRID, 28 mar (Reuters) - Ferrovial (FER.MC: Quotazione) reiteró el viernes que está a punto de cerrar la venta de la división inmobiliaria de su filial británica BAA, APP Lynton.

"Esperamos cerrar la venta de la división inmobiliaria de BAA en las próximas semanas", dijo en junta de accionistas el consejero delegado del grupo, Javier Ayuso.

La venta de activos no estratégicos de BAA está ayudando a reducir la elevada deuda del gestor aeroportuario.

En una junta que aprobó el reparto de un dividendo complementario de 0,77 euros por acción, Ferrovial reconoció que el descenso de la edificación residencial, está afectando a su negocio constructor aunque destacó el aumento de la diversificación del grupo hacia negocios menos expuestos al ciclo como los servicios y concesiones.

El grupo español, que vendió hace un par de años su negocio inmobiliario en España a Hábitat, sigue desarrollando actividades en el sector inmobiliario en Polonia a través de su filial Budimex BMEX.WA.

El grupo español posee en Polonia, donde el ciclo es alcista, suelo para promover 10.573 viviendas tras invertir 195 millones de euros. El año pasado alcanzó un volumen de ventas en el país de 134 millones de euros y concentra su presencia en las tres principales ciudades del país.

El consejero delegado dijo que era pretensión del grupo español situar a su filial polaca "como una de las principales compañías del sector en el país".

(Informacion de Carlos Ruano; Editado por Carlos Castellanos)