Atribuible Viscofán creció 15% 1er trimestre a 11 millones euros

lunedì 28 aprile 2008 18:25
 

MADRID, 28 abr (Reuters/EP) - El fabricante de envolturas para la industria cárnica Viscofán (VIS.MC: Quotazione) anunció el lunes que su beneficio atribuible al primer trimestre del año ascendió a 11,03 millones de euros, un 15,04 por ciento más que el año anterior, a pesar de la mayor carestía del euro frente al dólar y el incremento en el precio de las materias primas.

Según comunicó la sociedad a la CNMV, los ingresos consolidados del grupo se sitúan en 127,86 millones de euros, un 2,88 por ciento más que en el mismo período de 2007.

"Los ingresos consolidados del grupo se mantuvieron muy sólidos a pesar de la fuerte depreciación del dólar americano frente al euro en comparación con el mismo período del año anterior. El crecimiento consolidado del importe neto de la cifra de negocio en moneda constante asciende a un 5,3 por ciento", apuntó la empresa en su comunicado.

Por su parte, el resultado de explotación (Ebitda) se elevó un 2,95 por ciento respecto al primer trimestre de 2007, hasta los 25,78 millones de euros, mientras que el resultado operativo (Ebit) creció un 6,43 por ciento, situándose en 16,76 millones de euros.

Pese a registrar un saldo negativo, el resultado financiero mejoró un 12,84 por ciento, arrojando unas pérdidas de 1,84 millones de euros.

"El importe negativo de los resultados financieros netos se reduce principalmente debido a los menores gastos financieros brutos, derivados de un menor endeudamiento neto medio, junto con un menor gasto financiero procedente de la deuda denominada en dólares por la depreciación de dicha moneda", explicó la compañía.

Los títulos de Viscofán retrocedieron el lunes un 0,76 por ciento, a 14,31 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI se anotó un alza del 0,72 por ciento.