ACTUALIZA-Oferta ICD por Colonial se nubla, acción se desploma

giovedì 28 febbraio 2008 16:29
 

(Amplía información, añade citas)

Por Clara Vilar

MADRID, 28 feb (Reuters) - Las posibilidades de que el fondo estatal dubaití ICD se haga con el control de Colonial (COL.MC: Quotazione) caían en picado el jueves, arrastrando la cotización hasta un 15 por ciento, después de que los principales accionistas de la compañía se desmarcaran de un compromiso anterior y pidieran cambios en la oferta planteada por ICD la víspera.

A las 1614 hora local, las acciones de Colonial caían un 13,4 por ciento a 1,36 euros, con un elevado volumen de negocio.

Los principales accionistas de Colonial, Luis Portillo y el grupo Nozar, solicitaron el jueves "aclaraciones y modificaciones" en la oferta de ICD, que les propone comprar sus acciones a 1,85 euros en efectivo y de forma inmediata o a 2,25 euros dentro de cuatro años y medio.

"La oferta deja bastante que desear. Con la incertidumbre que pesa sobre el futuro de Colonial, es difícil aceptar bonos que vencen en cuatro años y medio", dijo un gestor de carteras de Renta4.

La comunicación de los accionistas sorprende habida cuenta de que a principios de mes, Portillo y Nozar se habían comprometido a aceptar una eventual propuesta.

La oferta de ICD tiene múltiples condicionantes, el primero de ellos, que Nozar y Portillo acepten la propuesta, aunque pasada esta puerta, es imprescindible que los bancos acreedores también alcancen un acuerdo satisfactorio.   Continua...