ACTUALIZA-Zinsa aumenta pérdida de fondos propios a 78 mln euros

mercoledì 28 maggio 2008 17:45
 

(Añade nota de la compañía, declaraciones analista y actualiza cotización)

MADRID, 28 may (Reuters/EP) - Española del Zinc ZNC.MC dijo el miércoles que habría finalizado 2007 con unos fondos propios negativos de 78 millones de euros y no con un saldo favorable de 37,96 millones de euros tras ajustar en su balance la venta de unos terrenos.

La compañía recogió en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las discrepancias con su auditor, Deloitte, que le obligó a reformular su balance.

Según el auditor, la empresa se había anotado como beneficios la venta de unos terrenos a Quórum Capital sin cumplirse la totalidad de las condiciones de la operación.

"Española del Zinc no comparte la salvedad que los auditores de Deloitte formulan a sus cuentas de 2007, y que no altera los proyectos previstos en el Plan de Vilabilidad de la sociedad", indicó la compañía en una nota posterior.

Los títulos de la compañía cerraron el miércoles con un descenso del 12,24 por ciento a 2,15 euros, con un volumen de contratación de 221.735 acciones.

"La noticia de una posible remodelación en sus cuentas, unida a factores técnicos, pueden afectar a una empresa con poca capitalización bursátil como esta", explicó Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa.

Española del Zinc añadió que está previsto que la CNMV autorice la ampliación prevista por la empresa, y que las instituciones autonómicas y municipales aprueben en los plazos fijados la totalidad de sus planes.

La compañía anunció en noviembre una ampliación de capital de 11,7 millones de nuevas acciones que inyectaría 28,08 millones de euros al grupo destinado a financiar su plan de viabilidad.