Ibex-35 mantiene caídas del 2% castigado por bancos y Telefónica

lunedì 28 gennaio 2008 12:03
 

MADRID, 28 ene (Reuters) - El Ibex-35 del mercado español cotizaba el lunes a mediodía con caídas en torno al 2 por ciento, castigado por la debilidad de los dos grandes bancos y Telefónica (TEF.MC: Quotazione), en una jornada en la que destacaba en cambio la recuperación de Colonial (COL.MC: Quotazione) entre especulaciones de interés de compañías con capital extranjero.

"El mercado sigue preocupado ante la posibilidad de una recesión económica en Estados Unidos y la recuperación de la semana pasada obedeció en gran parte a la aparición de los cazadores de gangas", dijo Alicia Jiménez, directora de análisis de Self Trade Bank.

Esta experta consideraba clave para el movimiento futuro de las bolsas la publicación de resultados en los próximos días de los bancos en Estados Unidos para seguir escudriñando el alcance de la crisis crediticia y sus posibles repercusiones sobre el consumo.

Entre los pesos pesados de la bolsa española, Santander (SAN.MC: Quotazione) caía un 2,73 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) cedía un 2,61 por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), que tiene un peso del 21,30 por ciento, retrocedía un 1,58 por ciento a 19,34 euros.

El Ibex-35 .IBEX bajaba un 1,91 por ciento a 12.889,9 puntos, mientras que índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI caía un 2,05 por ciento a 1.394,21 unidades.

A contracorriente llamaba la atención la subida superior a un diez por ciento de Inmobiliaria Colonial entre informaciones de prensa sobre el supuesto interés de compañías de capital extranjero sobre un valor muy castigado.

Operadores también mencionaban factores técnicos como motivo de su subida [ID:nL28155415].

El diario de difusión gratuita negocio informa en su edición del lunes que un consorcio formado por entidades de capital extranjero prepara una oferta por Colonial a un precio que rondaría un precio de 2,40 euros por acción.   Continua...