CAF amplía opción compra de trabajadores hasta 30% del capital

venerdì 28 dicembre 2007 20:54
 

MADRID, 28 dic (Reuters/EP) - CAF (CAF.MC: Quotazione) dijo el viernes en un hecho relevante que ha acordado ampliar por segunda vez el Plan de Participación de los trabajadores en el capital de la compañía hasta un máximo del 30 por ciento, lo que supondría aumentar su actual participación hasta algo más de un 8 por ciento.

Los trabajadores controlan actualmente un 21,066 por ciento de CAF, canalizado a través de la sociedad Cartera Social. El Plan de Participación, elevará este porcentaje hasta el máximo que no le obligue a lanzar una OPA según la normativa del mercado de valores, según la empresa.

El grupo ferroviario dijo en la nota que Cartera Social podrá realizar la adquisición de las acciones con la asistencia financiera prestada por CAF por un 50 por ciento del coste de los títulos, lo que significaría una aportación máxima con cargo a los resultados previstos de CAF de aproximadamente 26 millones de euros en un plazo de entre uno y siete años, en función de los compromisos adquiridos por la misma.

Los títulos de CAF cerraron el viernes con bajadas del 1,6 por ciento a 276,5 euros por acción, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid sufría pérdidas del 0,5 por ciento.