Abertis quiere incluir a Brisa en su proyecto europeo

giovedì 28 febbraio 2008 09:25
 

MADRID, 28 feb (Reuters) - Tras fracasar su intento de fusión con la italiana Atlantia (ATL.MI: Quotazione), el grupo Abertis (ABE.MC: Quotazione) sigue empeñado en consolidar una gran concesionaria europea y espera contar para ello con su participada portuguesa Brisa BRI.LS.

"Es una participación financiera (en Brisa), pero con el espíritu de poder construir juntos el gran proyecto europeo al que aspiramos", dijo en entrevista con Reuters el director financiero de la española, José Aljaro.

"Las relaciones son cordiales y amables y queremos trabajar juntos en un proyecto europeo", reiteró.

Abertis tiene una participación del 14,6 por ciento en la mayor concesionaria de Portugal y ha reiterado en varias ocasiones que no tiene intención de plantear operaciones hostiles en torno a la compañía mientras el mercado especulaba con posibles operaciones de adquisición.

A finales de año el grupo español aumentó su participación en la portuguesa en un 4,58 por ciento en un movimiento que fue criticado desde Brisa y que no es habitual en Abertis, una compañía que evita operaciones hostiles y busca tradicionalmente participaciones que le permitan acceder a la gestión.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Robert Hetz)