Bolsas europeas cierran con caídas por temores de crédito

venerdì 28 dicembre 2007 17:56
 

LONDRES, 28 dic (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron la última sesión completa del año con descensos, tras cuatros jornadas consecutivas de alzas, afectadas por la fuerte caída de los datos de ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos y las preocupaciones sobre la crisis crediticia.

Bancos como HSBC (HSBA.L: Quotazione) o Barclays (BARC.L: Quotazione) y compañías farmaceúticas como GlaxoSmithkline (GSK.L: Quotazione) o Sanofi-Aventis (SASY.PA: Quotazione) registraron las mayores pérdidas en un día en el que el volumen alcanzó el 40 por ciento de la media de los últimos 30 días.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un retroceso de un 0,2 por ciento a 1.505,7 puntos, después de haber subido hasta un 2 por ciento en las últimas cuatro sesiones.

Con tan solo media sesión en las bolsas europeas prevista para el lunes, el selectivo paneuropeo acumula un alza de un 1,5 por ciento en lo que va de año, lo que supone su peor comportamiento anual desde 2002, cuándo el índice se dejó un 30 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Anshuman Daga)