Bolsas europeas caen un 2 pct afectadas por temores de recesión

lunedì 28 gennaio 2008 14:19
 

LONDRES, 28 ene (Reuters) - Las bolsas europeas retrocdían un 2 por ciento en la media sesión del lunes presionadas por las compañías de materias primas, que caían por los temores de recesión, y los títulos financieros, que se vieían afectados por la rebaja de recomendación del banco francés Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione).

Societé Générale, que la semana pasada reveló unas pérdidas de 7.000 millones de dólares debido al fraude de unos de sus operadores, se dejaba un 7 por ciento después de que Citigroup rebajara su recomendación a "vender" desde "comprar" y redujera a la mitad su precio objetivo.

Barclays (BARC.L: Quotazione) perdía un 1,7 por ciento, Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) se dejaba un 2,4 por ciento, HSBC (HSBA.L: Quotazione) bajaba un 2,2 por ciento, UBS UBSN.VX se depreciaba un 2,6 por ciento y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) retrocedía un 2,8 por ciento.

Goldman Sachs dijo en un informe que la economía japonesa o había entrado ya en recesión o era muy probable que lo hiciera durante este trimestre. Según los analistas, los miedos de que Japón acusara una desaceleración eran consecuencia de los continuos temores de que Estados Unidos sufra una crisis.

Las compañías de materias primas también registraban descensos, arrastradas por la caída de los precios del crudo CLc1 por debajo de los 90 dólares por barril, así como los del cobre MCU3=LX. Los pesos pesados del mercado BP (BP.L: Quotazione) y Shell (RDSa.L: Quotazione) retrocedían más de un 3 por ciento, mientras que las mineras Anglo American (AAL.L: Quotazione), Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), Lonmin (LMI.L: Quotazione) y Antofagasta (ANTO.L: Quotazione) perdían más de un 4 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Additional reporting by Amanda Cooper, editing by Paul Bolding)((anshuman.daga@reuters.com; +44 20 7542 6437; Reuters Messaging: anshuman.daga.reuters.com@reuters.net))