Bolsas europeas suben por tecnológicas y aseguradoras

mercoledì 28 maggio 2008 14:06
 

PARIS, 28 may (Reuters) - Las bolsas europeas subían el miércoles en la media sesión por los títulos tecnológicos y las esperanzas de consolidación en el sector asegurador.

No obstante, las alzas se veían limitadas por los descensos de las energéticas, que caían por el retroceso de los precios del crudo.

Las acciones de las tecnológicas europeas avanzaban por las sólidas ganancias de sus homólogas estadounidenses. Wall Street subió en la jornada del martes por una caída de los precios del petróleo, lo que alivió los temores sobre el gasto empresarial y del consumidor.

El fabricante de software alemám SAP (SAPG.DE: Quotazione) sumaba un 4,3 por ciento impulsado además por una mejora de recomendación de Cheuvreux a "lista de valores preferidos" desde "infraponderar". El broker dijo en una nota que la alemana tiene un sólido 'cashflow' y que sus acciones están infravaloradas.

Las informaciones sobre el interés por la división aseguradora de Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) dio apoyo a las aseguradoras. Axa (AXAF.PA: Quotazione), Prudential (PRU.L: Quotazione), Aviva (AV.L: Quotazione) y Swiss Re RUKN.VX avanzaban entre un dos y un tres por ciento.

Los principales títulos petroleros, sin embargo, operaban a la baja presionados por los precios del crudo, que caían a 127 dólares por barril por el aumento de las preocupaciones en torno a la demanda asiática.

BP (BP.L: Quotazione) y ENI (ENI.MI: Quotazione) cedían un 1,1 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...