Bolsas europeas suben por sector bancario y materias primas

lunedì 28 aprile 2008 13:57
 

LONDRES, 28 abr (Reuters) - Las bolsas europeas subían el lunes a mediodía, por cuarta sesión consecutiva, animadas por los bancos y las materias primas.

BP (BP.L: Quotazione) se anotaba los mayores ganancias y avanzaba un uno por ciento después de que los precios del crudo rondaran los 120 dólares por barril. Total (TOTF.PA: Quotazione) ganaba un 0,5 por ciento y Shell (RDSa.L: Quotazione) un 0,4 por ciento. Tanto BP como Shell anuncian sus resultados trimestrales el martes.

Los bancos, el sector más afectado por la crisis crediticia provocada por las hipotecas 'subprime' estadounidenses, recuperaba algo de terreno.

UBS UBSN.VX subía un tres por ciento, Credit Suisse CSGN.VX avanzaba un 2,8 por ciento y HSBC (HSBA.L: Quotazione) sumaba un 0,9 por ciento.

BBVA se apreciaba un 1,9 por ciento después de publicar un beneficio neto que coincidió con las previsiones de los economistas.

JPMorgan dijo en una nota que lo peor de las provisiones ha pasado y que no harían falta nuevas recaudaciones de capital en la banca europea. No obstantes mantuvo la recomendación de "neutral" sobre el sector.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...