ACTUALIZA-ACS compra constructora estadounidense por $150 mlns

venerdì 28 dicembre 2007 14:02
 

(Añade información)

MADRID, 28 dic (Reuters) - El grupo constructor y de servicios ACS (ACS.MC: Quotazione) pretende jugar un papel destacado en el gran negocio de obra civil en Estados Unidos.

El viernes, la empresa española anunció la compra de la constructora estadounidense Schiavone Construction Co. por 150 millones de dólares.

Schiavone, especializada en grandes obras civiles, tiene una cartera pendiente de ejecutar de 800 millones de euros, explicó la española, presente en el mercado de obras públicas en Estados Unidos desde 2006.

La compra, que se ha ejecutado a través de Dragados Inversiones, nace con "el objetivo de impulsar" la presencia de ACS en el mercado estadounidense, dijo el grupo español en una nota.

Añadió que la compra también se enmarca en su objetivo estratégico de aumentar su presencia internacional. El grupo pretende que al cierre de 2007 casi una cuarta parte de los 21.000 millones de euros que espera facturar procedan del exterior, que también aportaría un tercio de su EBITDA (previsto en 3.400 millones de euros).

Las acciones de ACS caían a media sesión un 0,58 por ciento, en línea con el conjunto del mercado, en un año con un comportamiento gris y un saldo negativo en la cotización que ronda el cuatro por ciento.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Robert Hetz)