Bolsas europeas cotizan planas en sesión de poco volumen

venerdì 28 dicembre 2007 14:06
 

PARIS, 28 dic (Reuters) - Las bolsas europeas cotizaban el viernes con leves pérdidas, pero a media sesión invertían la tendencia ante la subida de los futuros de acciones estadounidenses, para moverse en niveles próximos a la víspera.

Tras cuatro días de alzas consecutivas, los títulos bancarios retrocedían por tomas de beneficios y renovados temores sobre la crisis crediticia en un mercado con escaso volumen de intercambios.

En el sector bancario, HSBC (HSBA.L: Quotazione) perdía un 0,8 por ciento, Barclays (BARC.L: Quotazione) y HBOS HBOS.L cedían un 1,2 por ciento y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) se dejaba un 0,6 por ciento.

El Wall Street Journal informó en su página web que los bancos estadounidenses y europeos, incluyendo Citigroup y HSBC están considerando la venta de parte de sus negocios.

También las compañías tecnológicas registraban descensos contagiadas por sus homólogas estadounidenses. El Instituto Tecnológico Americano dijo el jueves que los inversores podrían enfrentarse a la debilidad del negocio de Applied Materials (AMAT.O: Quotazione), el mayor fabricante de equipos de producción de semiconductores, durante la primera mitad de 2008.

Alcatel-Lucent ALUA.PA perdía un 2,7 por ciento, Infineon (IFXGn.DE: Quotazione) bajaba un 0,7 por ciento y STMicro (STM.PA: Quotazione) se depreciaba un 0,7 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...