Futuros acciones EEUU suben, pendientes de financieras

venerdì 28 dicembre 2007 13:39
 

NUEVA YORK, 28 dic (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos apuntaban el viernes a una apertura alcista, en una jornada en la que los títulos financieros estarán en el centro de la atención, tras un reporte de que algunos bancos planean vender activos para elevar su capital.

El diario Wall Street Journal dijo que grupos financieros estadounidenses y europeos, entre ellos Citigroup (C.N: Quotazione), están considerando vender desde sucursales a unidades completas en un intento por enfrentar la crisis crediticia.

Las bolsas de Estados Unidos se aprestaban, entonces, a recuperar algo de las pérdidas del jueves, desatadas por débiles noticias económicas y las preocupaciones geopolíticas tras el asesinato de la líder opositora pakistaní Benazir Bhutto.

"Al parecer las financieras están tomando medidas para levantar capital. El optimista verá esto como proactivo y el pesimista, como desesperado", dijo Andre Bakhos, presidente de Princeton Financial Group.

"Después de los débiles datos económicos de esta semana, hay gente en el mercado que de nuevo cree en una baja de tasas de interés", añadió.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 subían 5,70 puntos, los del promedio industrial Dow Jones DJc1 avanzaban 35 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 ganaban 4,50 puntos.

Entre las cifras económicas esperadas para el viernes se encuentra un informe sobre ventas de viviendas nuevas, a las 1500 GMT, y el índice de actividad manufacturera de la Asociación Nacional de Gerentes de Compra de Chicago de diciembre.

(Reporte de Kristina Cooke)