Bolsas europeas abren con baja por descenso bancos

venerdì 28 dicembre 2007 09:38
 

LONDRES, 28 dic (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el viernes en negativo, retrocediendo por primera vez en cinco sesiones, debido a renovadas preocupaciones sobre la crisis crediticia global.

Los mercadose se veían también afectadas por las preocupaciones sobre la situación geopolítica tras el asesinato de Benazir Bhutto en Pakistán.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cedía un 0,3 por ciento a 1.500,99 puntos. El selectivo acumula un alza de un 1,4 por ciento en 2007 frente al aumento del 16 por ciento del ejercicio anterior.

HSBC (HSBA.L: Quotazione) bajaba un 0,7 por ciento, HBOS HBOS.L cedía un 1,8 por ciento y Credit Suisse CSGN.VX perdía un 0,9 por ciento.

Un analista de Goldman Sachs dijo el jueves que Citigroup Inc (C.N: Quotazione), Merrill Lynch & Co MER.N y JPMorgan Chase & Co (JPM.N: Quotazione) podrían enfrentarse a unas provisiones mayores que las previstas en el cuarto trimestre, mientras que Citigroup también podría verse obligada a recortar su dividendo.

El diario Wall Street Journal dijo el viernes en su páguina en Internet que bancos en ambos lados del Atlántico, incluyendo Citigroup y HSBC estudian la venta de parte de su negocio para prepararse para un futuro difícil.

"Esto no es una buena noticia", dijo un operador para agregar que el mercado se dejará guiar por esta mala noticia ante la falta de otros factores.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...