Grupo Rayet solicita a la CNMV exención de OPA sobre Afirma

venerdì 28 marzo 2008 19:01
 

MADRID, 28 mar (Reuters/EP) - Grupo Rayet solicitó el viernes a la CNMV que autorice la exención que no le obligaría a formular una oferta pública de adquisición (opa) sobre Afirma Grupo Inmobiliario AFRA.MC, del que es titular en un 40,29 por ciento tras la inscripción de la sociedad en el registro mercantil de Valencia.

Según la legislación vigente, cualquier persona física o jurídica está obligada a lanzar una opa sobre una compañía cuando posea más del 30 por ciento de sus derechos de voto. No obstante, la ley recoge una serie de excepciones a esta norma.

"En primer lugar, la fusión no tiene como objetivo principal la toma de control, sino un objetivo industrial o empresarial (...) En segundo, Grupo Rayet no votó a favor de la fusión en la junta general extraordinaria de accionistas de Afirma que aprobó la fusión", adujo el Grupo Rayet en su escrito, haciendo referencia a dos puntos previstos en el artículo dedicado a las exenciones del real decreto regulador.

Otros de los accionistas de referencia de Afirma --nombre con el que opera Astroc Mediterraneo desde el 14 de marzo-- son CV Capital, vehículo inversor de Enrique Bañuelos, con un 16,99 por ciento, y el Grupo Nozar, que controla el 15 por ciento de la compañía.

Los títulos de Afirma retrocedieron el viernes un 5,93 por ciento, a 2,54 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI bajó un 0,62 por ciento.