ACTUALIZA-FCC se sube al carro energético, dispara beneficio

giovedì 28 febbraio 2008 13:00
 

(Reenfoca información tras rueda de prensa, incluye división energética, participación de Colonial y otros detalles)

Por Carlos Ruano

MADRID, 28 feb (Reuters) - Consciente de las sinergias que sus actividades de servicios tienen con el negocio energético y del protagonismo en este ámbito de sus principales competidores, el grupo FCC (FCC.MC: Quotazione) va a destinar fondos y esfuerzos a este mercado para diversificar sus negocios.

"Ayer firmamos la creación de una división energética", dijo el jueves el consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, en una rueda de prensa. "Vemos oportunidades en el sector, vamos a estar atentos y tomaremos las decisiones que correspondan". agregó Falcones.

Aprovechando la década de "boom" constructor y residencial en España, las rivales Acciona (ANA.MC: Quotazione) y ACS (ACS.MC: Quotazione) se han reconvertido en grupos energéticos con sus participaciones relevantes en Endesa (ELE.MC: Quotazione), Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) y Fenosa UNF.MC.

Sin embargo, Falcones dejó claro que su presencia en el sector no será necesariamente a través de tomas de participaciones en cotizadas.

"No es necesario comprar Endesa para estar en el setor. Estamos empezando a estudiar dónde y en qué activos tenemos posibilidades o podemos ofrecer un valor añadido", dijo.

Preguntado sobre posibles contactos con Iberdrola o alguno de sus accionistas ante la batalla entre la directiva del grupo eléctrico y el grupo ACS con la eventual intervención de la francesa EDF (EDF.PA: Quotazione), Falcones fue tajante:   Continua...