Sabadell compra a BBVA negocio banca privada Latam

venerdì 28 dicembre 2007 08:51
 

MADRID, 28 dic (Reuters) - Banco Sabadell SAB.MC dijo el viernes que ha llegado a un acuerdo con el también español BBVA (BBVA.MC: Quotazione) para la compra de su negocio banca privada internacional gestionado en Miami por un importe estimado no superior a los 70 millones de dólares.

La operación, que fue adelantada la víspera por fuentes bancarias, está pendiente de las autorizaciones administrativas y regulatorias.

Sabadell, que ya cuenta con una sucursal con licencia internacional en Miami, dijo que tras la compra el volumen total de negocio gestionado en Miami se situará en más de 3.000 millones de euros de los que aproximadamente 2.600 millones corresponden a recursos de clientes y 400 millones a inversión crediticia.

Por otra parte, Sabadell mantiene también en Florida, y de forma separada, su inversión en un banco local, TransAtlantic Bank, entidad implantada en la zona metropolitana de Miami, que está especializada en la prestación de servicios bancarios minoristas.

Sabadell se impone en esta transacción al Banco Itau ITAU4.SAITU.N, la segunda entidad del sector privado de Brasil, que el miércoles aparecía como favorito para adquirir esta división de banca privada de BBVA.

(Informacion de Carlos Ruano; Editado por Robert Hetz)