ACTUALIZA - Abertis trabajará por la colaboración con Brisa

giovedì 28 febbraio 2008 12:27
 

(Añade declaraciones a Reuters del consejero delegado, Salvador Alemany)

MADRID, 28 feb (Reuters) - Tras fracasar su intento de fusión con la italiana Atlantia (ATL.MI: Quotazione), el grupo Abertis (ABE.MC: Quotazione) sigue empeñado en consolidar una gran concesionaria europea y espera colaborar en este objetivo con la portuguesa Brisa BRI.LS, en la que participa con un 14,6 por ciento.

"Es una participación financiera (en Brisa), pero con el espíritu de poder construir juntos el gran proyecto europeo al que aspiramos", dijo en una entrevista con Reuters el director financiero de la española, José Aljaro.

En todo caso, el consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, reiteró a Reuters que cualquier opción que llegase a plantearse con Brisa pasaría por contar con el plácet de sus accionistas.

"Mantenemos siempre viva la posiblidad de colaborar con Brisa de diversas formas, pero cualquier cosa que pensemos pasará inevitablemente por un consenso con sus accionistas", dijo. "No tenemos ningún afán colonizador ni estamos considerando una operación sin contar con los accionistas".

Alemany insistió en que, a día de hoy, Abertis se siente cómoda con su participación en Brisa y los proyectos de colaboración que podrían plantearse a corto plazo serían fundamentalmente de acudir juntos a grandes concursos.

"Tenemos una relación de mucha proximidad con Brisa y estamos muy cómodos en estos momentos con nuestra participación. Hoy estamos todos cómodos, creemos que tenemos bastante trabajo que hacer y cualquier elemento que podamos poner en juego de colaboración en operaciones internacionales, trataremos de hacerlo".

Aunque el mercado ha especulado en diversas ocasiones con operaciones hostiles, Abertis, que a finales del año pasado aumentó su participación en la mayor concesionaria de Portugal, ha dicho por activa y por pasiva que no tiene intención de plantear operaciones hostiles.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Robert Hetz)