ACTUALIZA-Itínere abandona colocación por desidia internacional

lunedì 28 aprile 2008 19:26
 

(Reenfoca información, añade detalles)

Por Carlos Ruano

MADRID, 28 abr (Reuters) - La que iba a convertirse en la primera colocación bursátil del año se ha visto frustrada por el escaso apetito de las instituciones internacionales en un contexto de crisis financiera global y una extrema selección de activos de inversión.

Itínere ITIE.MC, la filial concesional del gigante constructor español Sacyr SVO.MC, anunció el lunes que ha decidido desistir de la oferta pública de acciones que tenía en marcha tras evaluar los datos de demanda recibida.

En principio, la compañía había reservado un 50 por ciento de la oferta a un tramo institucional extranjero. Una fuente próxima al proceso explicó que los tramos minorista nacional (al que se destinaba un 35 por ciento de la oferta) y mayorista nacional (con un 15 por ciento de reserva) habían sido cubiertos.

A pesar de que el negocio de Itínere tiene carácter recurrente y está poco expuesto a los ciclos - al contar con ingresos predecibles y regulados - la colocación internacional, liderada por Citigroup, JP Morgan y UBS, no mostró el apetito previsto, explicó la fuente.

Oficialmente, la empresa asegura en un comunicado que "las condiciones actuales del mercado no aconsejan llevar al t