Ibex-35 sube a mediodía apoyado en bancos y constructoras

lunedì 28 aprile 2008 12:28
 

MADRID, 28 abr (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el lunes a mediodía con alzas apoyado en la recuperación de los valores del sector constructor y en la solidez de los títulos bancarios en una sesión la que BBVA (BBVA.MC: Quotazione) publicó unos sólidos resultados.

"Los bancos están apoyando al mercado y parece que nos estamos empezando a recuperar. Esto también se está viendo reflejado en las constructoras que habían figurado entre los valores más penalizados", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

Las acciones de BBVA (BBVA.MC: Quotazione) sumaban un 2,01 por ciento a 14,74 euros tras aumentar su beneficio atribuible sin incluir resultados extraordinarios en un 14,9 por ciento a 1.440 millones de euros [ID:nL25513065].

Este resultado estuvo ligeramente por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban de media un beneficio atribuible de 1.424 millones de euros.

"(Son) Resultados que confirman las ventajas de una correcta diversificación en un momento de desaceleración de la economía española", dijo Banesto en una nota a sus clientes.

En este escenario, los títulos de Santander (SAN.MC: Quotazione) avanzaban un 1,26 por ciento a 13,71 euros.

Dentro del sector financiero, Bolsas y Mercados Españoles (BME.MC: Quotazione), que publica resultados el próximo miércoles, se revalorizaba un 0,91 por ciento a 32,21 euros.

Otro foco de atención en los mercados era Colonial (COL.MC: Quotazione). Sus títulos cotizaban con alzas cercanas al 15 por ciento tras acordar los bancos acreedores entrar en el capital de la inmobiliaria después de aceptar acciones a cambio de cancelar deuda de sus principales accionistas.

"La viabilidad de la compañía no es lo que se ponía en duda sino si los bancos acreedores se iban a quedar con las participaciones o si iban a venderlas y parece que los bancos van estar al frente de la inmobiliaria y así lo refleja la cotización", dijo un operador.   Continua...