Ibex-35 extiende pérdidas, nuevos malos datos economía

venerdì 27 giugno 2008 10:04
 

MADRID, 27 jun (Reuters) - El Ibex-35 abrió el viernes con nuevos recortes al continuar la escalada de los precios del petróleo mientras que los últimos datos económicos publicados en España dibujaban un escenario más adverso de lo esperado por los economistas sobre la evolución coyuntural.

En el Ibex-35 sólo se salvaban de la ola bajista algunas empresas relacionadas con el sector eléctrico mientras que los bancos lideraban el descenso por los temores a nuevas dificultades del sector.

A las 0940 horas, el Ibex-35 .IBEX caía un 1,26 por ciento a 11.929,9 puntos tras bajar la víspera casi un 3 por ciento.

En tanto, el índice general de Bolsa de Madrid .SMSI perdía el viernes un 1,02 por ciento a 1.289,66 unidades.

Los futuros del crudo CLc1 marcaban un nuevo récord esta mañana, alentando las preocupaciones por la inflación.

En España, el IPC subió de junio subió un 5,1 por ciento en términos interanuales, su tasa más alta de los últimos 13 años, según datos provisionales, mientras que las ventas al por menor bajaron un 5,3 por ciento interanual en mayo.

Los economistas esperaron un incremento interanual del 4,8 por ciento de la inflación y una caída interanual de las ventas al por menor del 3,5 por ciento.

En el mercado doméstico, destacaron los retrocesos del dos por ciento de los pesos pesados BBVA (BBVA.MC: Quotazione) y Santander (SAN.MC: Quotazione).

Bankinter (BKT.MC: Quotazione) retrocedía un 2,78 por ciento, mientras que Popular (POP.MC: Quotazione) bajaba un 1,65 por ciento.   Continua...