CNMV levantará suspensión Colonial a las 1400h tras oferta ICD

mercoledì 27 febbraio 2008 13:30
 

MADRID, 27 feb (Reuters) - La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantará la suspensión sobre la negociación de las acciones de Colonial (COL.MC: Quotazione) a partir de las 1400 hora local, una vez desvelada la propuesta del fondo dubaití ICD para hacerse con el control de la inmobiliaria.

Las acciones de Colonial permanecían suspendidas desde antes de la apertura. El martes, sus títulos cerraron a 1,7 euros.

La oferta de ICD, dirigida en un principio a al menos un 50,1 por ciento del capital el manos de sus principales accionistas, propone 1,85 euros en efectivo por acción de Colonial, lo que supone una prima del 8,8 por ciento frente al cierre del martes.

Dubai también da la posibilidad a los accionistas de la inmobiliaria de pagarles mediante instrumentos financieros emitidos por ICD con un precio de 2,25 euros en el momento de su amortización, que no fue desvelado.

El fondo árabe condicionó la oferta a llegar a un acuerdo "satisfactorio" con los bancos acreedores de Colonial y con los bancos en los que los principales accionistas --Luis Portillo y Nozar-- tienen acciones pignoradas (entregadas en prenda).

(Información de Clara Vilar; editado por Carlos Ruano)