Dubai plantea compleja oferta para hacerse con Colonial

mercoledì 27 febbraio 2008 13:14
 

MADRID, 27 feb (Reuters) - Investment Corporation of Dubai (ICD) planteó el miércoles una compleja oferta con numerosos condicionantes para hacerse con el control de la inmobiliaria Colonial (COL.MC: Quotazione).

Vencido el plazo de negociaciones exclusivas, el fondo de los Emiratos Árabes formuló su propuesta para comprar a los accionistas de referencia de la sociedad al menos un 50,01 por ciento del capital.

Dubai ofrece dos alternativas a los accionistas. Un cobro en metálico de 1,85 euros por acción o instrumentos financieros emitidos por ICD con un precio de 2,25 euros en el momento de su amortización, por el momento no desvelada.

En el caso de la opción en efectivo, la oferta valora la compañía en 3.027 millones de euros y supone una prima del 8,8 por ciento frente al cierre del martes en bolsa.

LOS BANCOS TIENEN LA LLAVE

En todo caso, ICD supedita la formulación de una oferta, que se extendería al 100 por cien del capital, al cumplimiento de una serie de condiciones relativas fundamentalmente a acuerdos bancarios.

Por un lado, Dubai considera indispensable que los bancos en los que los accionistas de referencia - Luis Portillo y Nozar - tienen pignoradas (entregadas en prenda) acciones de Colonial, se adhieran al contrato de compraventa.

Por otra parte, ICD requiere un acuerdo comercial "satisfactorio" con los bancos titulares de un crédito sindicado a favor de Colonial que establecía una modificación de condiciones en el caso de que la compañía cambiara de manos.

Las acciones de Colonial permanecían suspendidas. El martes cerraron a 1,7 euros.

(Información de Clara Vilar; editado por Carlos Ruano)