Ibex-35 mantiene caídas a mediodía por banca y construcción

mercoledì 27 febbraio 2008 12:51
 

MADRID, 27 feb (Reuters) - El Ibex-35 bajaba el miércoles a mediodía por bancos y constructoras en una jornada marcada por los resultados, entre los que destacaban unas cifras mejores a las previstas de Iberia IBLA.MC, que servían como impulso a su cotización, y las subidas de Enagás (ENAG.MC: Quotazione) y de BME (BME.MC: Quotazione).

"El mercado sigue con una fuerte volatilidad y lo más llamativo es hoy un escaso volumen coincidiendo además con la debilidad de los bancos y constructoras", dijo un operador.

Al margen de los resultados empresariales otro foco de atención era Colonial (COL.MC: Quotazione), suspendida por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta mañana.

A las 1200 horas del miércoles finalizaba el plazo para que Investment Corporation of Dubai (ICD) decidiera lanzar o no una oferta sobre la endeudada inmobiliaria cuyo valor bursátil ronda los 2.800 millones de euros [ID:nL27219625].

Entre los más penalizados figuraban también los dos grandes bancos, en línea con las caídas de las entidades financieras en Europa después de que HBOS anunciara unos resultados por debajo de las expectativas.

Los títulos de Santander (SAN.MC: Quotazione) cedían un 0,65 por ciento a 12,22 euros, mientras que las acciones de BBVA (BBVA.MC: Quotazione) bajaban un 0,92 por ciento a 14,00 euros.

Entre los valores más penalizados estaban en cambio algunos de los que mejor comportamiento mostraron la jornada anterior.

Ferrovial, que acabó con una ganancia del 8,62 por ciento el martes tras anunciar que confía en cerrar la esperada refinanciación de la deuda asumida con la compra de BAA en un plazo de entre tres y cuatro meses a partir del próximo 11 de marzo, cedía un 1,73 por ciento.

Asimismo, Cintra CCIT.MC, que la víspera fue el segundo mejor título con una subida del 6,38 por ciento, retrocedía un 1,52 por ciento a 10,98 euros.   Continua...