ACTUALIZA3-Dubai plantea oferta por Colonial supeditada a bancos

mercoledì 27 febbraio 2008 20:47
 

(Amplía con detalles plazo oferta, cierre cotización, cita Colonial)

Por Clara Vilar

MADRID, 27 feb (Reuters) - Investment Corporation of Dubai (ICD) planteó el miércoles una compleja oferta en efectivo e instrumentos financieros para hacerse con el control de Colonial (COL.MC: Quotazione), aunque para formularla requerirá antes alcanzar un acuerdo con los acreedores de la endeudada inmobiliaria.

El mercado dio la espalda a la oferta, que mantiene la incertidumbre bancaria hasta la semana que viene y valora la acción de Colonial en 1,85 euros. El miércoles, Colonial cerró a 1,57 euros, tras caer un 7,6 por ciento en la sesión.

El fondo propone pagar a los accionistas que acepten la eventual oferta 2,25 euros por título dentro de cuatro años y medio ó 1,85 euros en efectivo y de manera inmediata cuando se liquide la oferta.

ICD aclaró que al menos un 50 por ciento de la oferta se pagará con los instrumentos financieros. En el caso de la opción en efectivo, la oferta valora la compañía en 3.027 millones de euros, con una prima del 8,8 por ciento frente al cierre del martes.

"La prima ofrecida no merece la pena los riesgos", dijo el analista de Fortis, Emilio Rotondo, que recomendó vender la acción en el mercado.

"Falta el acuerdo de los bancos acreedores, un 50 por ciento del pago es en instrumentos financieros, menos atractivos que el efectivo, y faltan meses hasta que se liquide la oferta", dijo.   Continua...