Bolsas europeas cierran con baja, HBOS y bancos pesan

mercoledì 27 febbraio 2008 18:02
 

LONDRES, 27 feb (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles con caídas lastradas por la persistente preocupación sobre la economía de EEUU y la caída de HBOS HBOS.L y el resto del sector financiero, aunque la noticia del levantamiento de las limitaciones de inversión en dos prestamistas hipotecarias estadounidenses limitaron los descensos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una caída del 0,25 por ciento a 1.357,78 unidades.

HBOS cedió un 7,2 por ciento tras anunciar que los altos costes de financiación habían afectado a sus márgenes del año pasado y que tanto los márgenes financieros como del mercado inmobiliario se mantendrían firmes.

Otros bancos también registraron pérdidas. ING ING.AS y BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) se depreciaron más de un 1,5 por ciento, mientras que Allied Irish Banks (ALBK.I: Quotazione) bajó un 4,9 por ciento.

Los títulos se recuperaron tras la noticia de que tanto Fannie Mae FNM.N como Freddie Mac (FMC.N: Quotazione) habían obtenido luz verde para invertir más dinero en el mercado inmobiliario estadounidense, un movimiento que podría otorgar el efectivo necesario al alicaído mercado inmobiliario.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Sitaraman Shankar)