ACTUALIZA-Colonial espera ofertas por SFL en unas semanas

venerdì 27 giugno 2008 13:40
 

Por Carlos Ruano

BARCELONA, 27 jun (Reuters) - Colonial (COL.MC: Quotazione) dice tener encauzada la venta de hasta un 84 por ciento de su filial patrimonialista francesa SFL (FLYP.PA: Quotazione), condición indispensable para alcanzar el esperado acuerdo de refinanciación de una deuda que ronda los 9.000 millones de euros.

De la deuda total, el objeto fundamental de refinanciacion de Colonial es un crédito sindicado de 6.400 millones de euros con un grupo de bancos entre los que se encuentran Goldman Sachs (GS.N: Quotazione), Eurohypo EHYG.DE, Calyon y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione).

La inmobiliaria española, una de las que ha sufrido con mayor virulencia la crisis del mercado residencial y de las restricciones en los mercados crediticios, aseguró el viernes que espera alcanzar un preacuerdo de refinanciación de su deuda con los bancos en el próximo mes de agosto.

"En cuanto acabe la junta entraremos en un período de negociación exclusiva con los bancos y esperamos cerrar un preacuerdo antes de agosto", dijo el hasta hoy consejero delegado de la inmobiliaria, Mariano de Miguel, en un acto con la prensa previo a la junta.

De Miguel, que reconoció que la inmobiliaria vive un momento de "interinidad hasta que renegocie la deuda", explicó que antes de entrar en conversaciones exclusivas con los bancos debe tener cerrada alguna de las desinversiones previstas.

En este sentido, el ejecutivo dijo que había recibido cuatro muestras de interés por su participación en SFL, cuyo valor de mercado ronda los 2.000 millones de euros, y que esperaba ofertas vinculantes "a lo largo de la primera quincena de julio".

El ejecutivo, que aseguró que no venderían la participación a cualquier precio ("no aceptaremos descuentos relevantes sobre el valor liquidativo"), dijo que antes de entrar en la renegociación de la deuda era intención del grupo realizar amortizaciones por venta de activos.

"Queremos amortizar una parte de la deuda. Estudiamos diversas opciones de refinanciación, después de la junta hemos de decidir si amortizamos una parte más importante al principio o no (...) en todo caso no vamos a cerrar ventas sensibles sin un acuerdo con los bancos ... de otra forma, luego podrían obligarnos a vender otros activos", explicó.   Continua...