Futuros acciones EEUU cotizan dispares antes de datos económi

giovedì 27 dicembre 2007 14:13
 

NUEVA YORK, 27 dic (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos operaban dispares el jueves, antes de la publicación de datos que podrían dar más señales sobre la salud de la economía.

Los pedidos mensuales de bienes duraderos podrían mostrar cómo se ha desempeñado la demanda por artículos caros y servirían como una medida de la fortaleza de la economía general.

La cifra de confianza del consumidor, que se estima que bajó en diciembre, también será clave. Los analistas han estado preocupados por la solidez del gasto en consumo, en medio de la desaceleración del mercado de la vivienda y los mayores precios del combustible y los alimentos.

Entre las minoristas que cotizan en Francfort, las acciones de JC Penney (JCP.N: Quotazione) y Target (TGT.N: Quotazione) subían más de un 1 por ciento, pero las de Wal-Mart (WMT.N: Quotazione) caían un 0,4 por ciento.

"Los datos económicos darán forma a la sesión. Los bienes duraderos van a ser importantes, así como la confianza del consumidor, que se espera que baje a un mínimo de 2 años", afirmó Paul Mendelsohn, jefe de estrategias de inversión de Windham Financial Services.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 bajaban 1,2 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones DJc1 caían 25 puntos y los del índice Nasdaq 100 NDc1 subían 2,5 puntos.

El sector financiero podría sufrir presiones, luego de que Goldman Sachs dijo que Citigroup (C.N: Quotazione) podría recortar su dividendo un 40 por ciento para preservar su capital.

Goldman también elevó su estimación de amortizaciones ligadas a obligaciones de deuda colateralizada de Citi, Merrill Lynch MER.N y JP Morgan Chase (JPM.N: Quotazione).

"Creería que Goldman tiene razón. Espero más malas noticias de esa zona. Es muy temprano para asegurar un suelo para las financieras", comentó Mendelsohn.