Bolsas europeas suben por bancos y mineras

giovedì 27 dicembre 2007 13:38
 

PARIS, 27 dic (Reuters) - Las bolsas europeas subían el jueves en la media sesión, por cuarta jornada consecutiva, lideradas por los títulos bancarios y mineros, que subían apoyados en los firmes precios de los metales base.

La consultora tecnológica francesa Capgemini (CAPP.PA: Quotazione) perdía un 3,2 por ciento después de afirmar que no había tenido contactos con la compañía india Wipro (WIPR.BO: Quotazione). Los títulos de Capgemini se apreciaron un 10,5 por ciento el lunes por una información periodística que apuntaba a que Wipro podría realizar una oferta por la compañía.

El sector bancario, afectado por los temores de la crisis crediticia durante los últimos meses, subía el jueves, apuntalando las recientes alzas, gracias a las noticias de que fondos asiáticos y de Oriente Medio habrían comprado acciones en bancos estadounidenses y europeos, como Citigroup (C.N: Quotazione) y UBS UBSN.VX.

UBS UBSN.VX avanzó un 2,3 por ciento y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) sumó un 1,2 por ciento.

Por su parte, las compañías mineras --el sector que mejor comportamiento ha tenido en Europa y que acumula un alza de un 30 por ciento en lo que va de año-- también registraba subidas. Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) ganaba un 1 por ciento y Xstrata XTA.L se apreciaba un 1,2 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30