Madrid Capital manifiesta su interés en alcanzar un 20% de Urbas

venerdì 27 giugno 2008 19:12
 

MADRID, 27 jun (Reuters/EP) - La sociedad empresarial Madrid Capital estaría interesada en aumentar su participación en Urbas Guardehermosa (UBS.MC: Quotazione) hasta el 20 por ciento, desde el 2 por ciento que atesora actualmente, según manifestó su accionista José Antonio Bartolomé.

La junta de accionistas de la inmobiliaria aprobó el viernes el nombramiento de Bartolomé como nuevo miembro del consejo de administración en su condición de representante de Madrid Capital.

El presidente de Urbas, Juan Antonio Ibáñez, indicó en la junta que espera reducir su endeudamiento bancario en unos 80 millones de euros, con lo que la cifra sería de algo más de 100 millones de euros a 31 de julio.

"Los objetivos de la compañía para este 2008 se centran en la disminución de la deuda, para lo cual se efectuarán desinversiones en activos de la compañía, la mayoría con plusvalías, tanto por venta de suelos como de algunos derechos en energías fotovoltaicas", indicó el directivo.

Asimismo, la junta de la compañía aprobó la creación de un fondo económico para que la sociedad pueda aumentar su autocartera hasta el 5 por ciento, desde el 0,646 por ciento que posee según los registros del viernes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Los títulos de Urbas cerraron el viernes con un descenso del 3,23 por ciento a 0,3 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI subió un 0,01 por ciento.