Ibex-35 se recupera al cierre gracias a banca, Colonial se hunde

mercoledì 27 febbraio 2008 18:36
 

(Corrige en tercer párrafo, donde dice Alan Greenspan debe decir Ben Bernanke)

Sigue versión íntegra corregida)

Por Jesús Aguado

MADRID, 27 feb (Reuters) - El Ibex-35 invirtió el miércoles al cierre la tendencia bajista registrada durante la mayor parte del día y acabó con ganancias apoyado en Gamesa (GAM.MC: Quotazione), antes de publicar sus resultados mañana, y en la recuperación de los valores bancarios.

"La clave de la recuperación ha sido el hecho de que un regulador de Estados Unidos anunciara que iba a levantar las límites de inversión a las entidades financieras hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae. Esto ha impulsado a todos los mercados", dijo un gestor de fondos en España.

Además, las bolsas encontraron otro apoyo en las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernake, que aseguro que el banco central actuará en la medida de lo necesario para asegurar que los vapuleados mercados inmobiliarios y de crédito no socaven aún más la desaceleración económica.

Otro foco de atención en el mercado fue Colonial (COL.MC: Quotazione), cuya cotización -- lejos de afianzarse tras plantear el fondo estatal de Dubai una compleja oferta en efectivo e instrumentos financieros para hacerse con el control de la inmobiliaria -- se desplomó un 7,65 por ciento a 1,57 euros.

El fondo de Dubai explicó que para formular la oferta requerirá antes alcanzar un acuerdo con los acreedores de la endeuda inmobiliaria y propone pagar a los accionistas que acepten la eventual oferta 2,25 euros por título dentro de cuatro años y medio ó 1,85 euros en efectivo y de manera inmediata cuando se liquide la oferta. ICD aclaró que al menos un 50 por ciento de la oferta se pagará con instrumentos financieros.

"Este proceso sigue plagado de incertidumbres y el mercado penaliza la falta de claridad", explicó un operador.   Continua...