Bolsas europeas caen por sector bancario, SABMiller despunta

martedì 27 maggio 2008 14:12
 

LONDRES, 27 may (Reuters) - Las bolsas europeas operaban con descensos en la media sesión del martes, presionadas por las preocupaciones financieras de los bancos, mientras que la cervecera SABMiller SAB.L despuntaba por rumores de adquisición.

El banco suizo UBS UBSN.VX, uno de los que más han sufrido la crisis de los mercados crediticios, se dejaba un 1,6 por ciento, mientras que Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) cedía un 1,6 por ciento, ING ING.AS bajaba un 1,5 por cient, Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) perdía un 0,7 por ciento y BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) retrocedía un 1,4 por ciento.

También GlaxoSmithKline (GSK.L: Quotazione) perdía un 1,29 por ciento después de que Morgan Stanley rebajara su recomendación a 'infraponderar' desde 'igual que el mercado'.

En el lado alcista, la cervecera británica SABMiller SAB.L despuntaba un siete por ciento después de que el Financial Times publicara que la belga Inbev INTB.BR estaba considerando consolidar su posición en el mercado cervecero global y pretende comprar SABMiller o Anheuser Busch (BUD.N: Quotazione).

Inbev retrocedía un 1,9 por ciento.

Los títulos de Vodafone (VOD.L: Quotazione) avanzaban un 1,2 por ciento después de que la mayor compañía de móviles por ingresos dijera que había cumplido con las previsiones anuales y anunciara la marcha de su consejero delegado Arun Sarin, que será reemplazado por el viceconsejero delegado y responsable de las operaciones europeas, Vittorio Colao.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...